Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El obispo auxiliar de Detroit, denunciado por abusos sexuales a un menor. Detroit Catholic

[EEUU] El obispo auxiliar de Detroit, denunciado por abusos sexuales a un menor

El prelado niega los hechos, que habrían ocurrido hace tres décadas

Paul Russell, que asumió el cargo de auxiliar de Detroit hace un mes, niega las acusaciones que, según un comunicado emitido por la diócesis estadounidense, no tienen ninguna base y le han dejado “conmocionado”

La Archidiócesis, por su parte, anunció que Russell se retiraba del ejercicio público de su cargo con efecto inmediato y, a la espera de nuevas instrucciones del Vaticano, se seguirían las directrices canónicas para tratar las alegacione

El obispo auxiliar de Detroit y ex diplomático del Vaticano, Paul Russell, ha sido denunciado el 1 de agosto de haber abusado varias veces de un menor mientras era sacerdote en Massachusetts hace tres décadas, según informan los medios estadounidenses.

Russell, que asumió el cargo de auxiliar de Detroit hace un mes, niega las acusaciones que, según un comunicado emitido por la diócesis estadounidense, no tienen ninguna base y le han dejado “conmocionado“. La Archidiócesis, por su parte, anunció que Russell se retiraba del ejercicio público de su cargo con efecto inmediato y, a la espera de nuevas instrucciones del Vaticano, se seguirían las directrices canónicas para tratar las alegaciones.

Secretario de Bernard Law


Tras su ordenación sacerdotal, Russell trabajó como secretario del entonces arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law (1931-2017). En los años 90, comenzó a formarse en la Academia Diplomática Pontificia. Desde 2016, Russell fue el primer nuncio apostólico en Turquía y Turkmenistán, y también fue enviado papal a Azerbaiyán desde 2018. En mayo de 2022, fue nombrado obispo auxiliar en la archidiócesis de Detroit, según informa KNA.

Total
8
Shares
Artículos relacionados
Total
8
Share