Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] AOC critica a Samuel Alito por comentarios burlándose de líderes extranjeros en Roe v. Wade

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York denunció al juez de la Corte Suprema Samuel Alito por hacer comentarios «politizados» sobre líderes extranjeros que expresan opiniones sobre la revocación de Roe contra Wade.

Alito, el autor del proyecto de opinión de la mayoría conservadora que se filtró más de un mes antes de que la Corte anulara oficialmente el histórico caso del derecho al aborto, se pronunció la semana pasada en contra de líderes como el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro británico saliente Boris Johnson durante un evento. en Roma, Italia. Ocasio-Cortez dijo el jueves que Alito mostró que la Corte estaba sufriendo una «crisis de legitimidad» y exigió ver los resultados de una investigación interna sobre la filtración.

«Recuerden: fue la opinión de Alito la que se filtró», Ocasio-Cortez escribió mientras retuitea un videoclip tomado del discurso de Alito. «Ese hecho, junto con sus comentarios politizados a continuación, debería ser alarmante para cualquiera. La Corte Suprema se encuentra en una crisis de legitimidad. El presidente del Tribunal Supremo, Roberts, tiene la responsabilidad de compartir el progreso y los resultados de la investigación de fugas de SCOTUS».

Alito, durante su discurso en el evento centrado principalmente en la libertad religiosa y patrocinado por la Facultad de Derecho de Notre Dame, no mencionó directamente Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, la decisión que anuló Huevapero en cambio se refirió a ella como «la decisión cuyo nombre no se puede mencionar» después de arremeter contra los líderes extranjeros y un miembro de la familia real británica.

“Tuve el honor este período de escribir, creo, la única decisión de la Corte Suprema en la historia de esa institución que ha sido criticada por toda una serie de líderes extranjeros”, dijo Alito, lo que provocó una pequeña risa de la audiencia. «Quien se sintió perfectamente bien al comentar sobre la ley estadounidense».

Luego, Alito dijo en broma que Johnson había sido destituido de su cargo debido a sus críticas a la decisión, mientras afirmaba incorrectamente que su cargo de primer ministro ya había terminado. Aunque Johnson ha anunciado su renuncia, todavía está en el cargo a la espera de que el gobernante Partido Conservador busque un nuevo líder, que se espera que finalice a principios de septiembre.

Alexandria Ocasio-Cortez Samuel Alito Tribunal Supremo Aborto
La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo que los «comentarios politizados» del juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, mostraban que la Corte se encuentra en una «crisis de legitimidad». Alito, a la izquierda, en la Casa Blanca en Washington, DC, el 23 de julio de 2019; Ocasio-Cortez, a la derecha, durante un evento en Glasgow, Escocia, el 9 de noviembre de 2021.
Izquierda: Alex Wong, Derecha: Ian Forsyth/Getty

«Uno de ellos fue el ex primer ministro Boris Johnson, pero pagó el precio», dijo Alito, entre aplausos de la audiencia. «Post hoc ergo propter hoc, ¿verdad? Pero otros todavía están en el cargo. Presidente [Emmanuel] Macron y el primer ministro Trudeau, creo, son dos».

Alito continuó sarcásticamente diciendo que estaba más «herido» por el príncipe Harry, el duque de Sussex, quien recientemente reaccionó a la decisión de la Corte comparándola con la invasión rusa de Ucrania y parte de un «ataque global contra la democracia y la libertad». .»

“Lo que realmente me hirió, lo que realmente me hirió, fue cuando el duque de Sussex se dirigió a las Naciones Unidas y pareció comparar la decisión cuyo nombre no se puede mencionar con el ataque ruso a Ucrania”, dijo Alito.

Ocasio-Cortez, una abierta defensora del derecho al aborto y fuerte crítica de la Dobbs decisión, el martes compartió un tweet sobre la investigación de la filtración del senador Sheldon Whitehouse, un demócrata de Rhode Island.

«Es interesante ver cuánto les importará investigar la filtración de opinión de Alito ahora que la evidencia apunta a una filtración de la derecha», Whitehouse. tuiteó mientras compartía un artículo de CNN que informaba que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, estaba intentando convencer al juez Brett Kavanaugh de que salvara Hueva justo antes de que se filtrara el borrador.

semana de noticias se comunicó con la Corte Suprema y la oficina de Ocasio-Cortez para hacer comentarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share