Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EE.UU. gasta 70.000 dólares en un anuncio contra el vídeo antimusulmán en Pakistán

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó que la embajada ha recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz.

"Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma, en las que unas 15.000 personas se congregaron en el área diplomática de la capital paquistaní y al menos 30 personas resultaron heridas, según informó una fuente policial.

El Gobierno paquistaní condenó el polémico vídeo y decretó el viernes 21 de septiembre como día oficial "de expresión de amor" por Mahoma, tras prohibir el pasado lunes, al igual que otros países, el acceso de los internautas al portal de vídeos Youtube.

Estados Unidos mantuvo abierta su embajada en Islamabad, pero cerró en cambio los consulados en Lahore, Karachi y Peshawar, y el viernes no abrirá ninguna de sus misiones en respeto a la fiesta declarada por el Gobierno, explicó Nuland.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share