Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Educar sin dogmas» ofrece 32 razones para sacar la religión de la escuela

«La tendencia creciente hacia una sociedad más secularizada y laica no va a compañada por la legislación», asegura el presiente de la asociación Europa Laica, Francisco Delgado, quien asiste esta tarde en León a la presentación del libro «Educar sin dogmas».

Según Delgado, que «más del 50% del alumnado de secundaria no elijan religión pone más en cuestión la presencia de esta asignatura en la escuela pública durante el horario lectivo y la financiación de centros de enseñanza de ideario católico». También considera un «signo claro» de la secularización española el hecho de que «sólo el 20% de la población se declara católica practicante, lo que pasa es que son 10 millones de personas que se notan mucho».

Sin embargo, esta tendencia social choca con una «legislación que favorece los intereses de la iglesia católica», añade. Delgado cree que la «secularización y laicidad de la sociedad va a ir a más» con independencia de que gobierne PP o PSOE ya que en cuanto a confesionalidad «ambos van de la mano». La «única diferencia» —dijo— es que «el PSOE defiende derechos civiles —como la ley del aborto— en los que el PP está en contra».

El libro «Educar sin dogmas», en el que colaboran 32 personalidades de la enseñanza y la filosofía, «es un compendio de razones para evitar cualquier tipo de adoctrinamiento en el sistema educativo del Estado, especialmente de tipo religioso», explica el colectivo León Laico.

Este colectivo está integrado por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Comisiones Obreras, CGT, Felampa Sierra Pambley, Izquierda Unida y Stele.

Lugar: Sala Gordón Ordás. El Albéitar.

Hora: 20.00.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share