Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación para la Ciudadanía suma una treintena de objeciones en Primaria

Jerez es una de las ciudades que más solicitudes presenta contra la materia

El colectivo pedirá al PP «que nos defienda en el Parlamento andaluz» Esperan la resolución del Defensor del Pueblo sobre un IES de El Puerto
 
El Foro de Laicos Asidonia ha recogido a lo largo de este verano medio centenar de objeciones de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) que se impartirá también en 5º de Primaria desde el próximo curso escolar. Alrededor de una treintena de estas solicitudes pertenecen a familias de Jerez, ciudad en la que la oposición a esta materia que se ha ido implantando de forma paulatina en los últimos años apareció desde el primer momento.
 
«Vamos a reunirnos con grupos de padres en las próximas semanas y esperamos recoger más objeciones», explicó el portavoz del colectivo jerezano, que luego se encarga de presentarlas de forma oficial en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Tanto el Foro como esta treintena de padres que se unen a los objetores de conciencia consideran que los alumnos de 5º de Primaria son niños muy pequeños para estos contenidos», explicó Ignacio Martínez. Representantes de este colectivo mantendrán un encuentro con padres de Chipiona, Jerez y El Puerto de Santa María.
 
Frentes abiertos
Informar a las familias y tramitar sus objeciones de conciencia a EPC no es la única labor del Foro de Laicos Asidonia, una de las primeras organizaciones que nacieron contra esta nueva materia curricular. «Estamos pendientes de una queja que el Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite sobre un vídeo que proyectó un colegio de El Puerto», afirmó el representante. «Y seguimos con la batalla judicial. Hemos presentado un recurso contra la resolución del Tribunal Supremo y pedimos al Constitucional que se anule la sentencia que salió hace unos meses contraria a los objetores».
 
Junto con otros colectivos que se han fundado en la provincia en contra de EPC, el Foro espera reunirse en septiembre con el Partido Popular, tras el compromiso que arrancaron al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, en su última visita a Jerez. «Les vamos a pedir que defiendan en el Parlamento el derecho de los padres sobre la educación de los hijos y que tengan una actitud proactiva en las comunidades autónomas en los que ellos gobiernan». El colectivo les proporcionará «una lista con lo que consideramos contenidos adoctrinadores, a ver lo que ellos piensan».
 
Por otra parte, esta organización jerezana sigue a la espera de que el nuevo curso escolar -que este año empieza unos días antes- pueda activar la relación de estas familias con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. «Le remitimos una carta a la nueva consejera a final de curso solicitando una reunión pero no nos ha contestado aún. No es cierto que haya diálogo y consenso. Ninguna de las consejeras que han estado en el cargo durante este tiempo se ha reunido con nosotros», les recriminó Martínez a las autoridades autonómicas.
 
Con la implantación de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) en el último curso de Primaria se completa el recorrido de esta materia en la comunidad andaluza, que continúa en 3º y 4º de ESO y en 1º de Bachillerato. Martínez recordó que «los alumnos que el año pasado no cursaron la asignatura siguen su trayectoria académica con absoluta normalidad. No les ha pasado nada».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share