Educación atenderá las solicitudes de plaza en el colegio público de Sigüenza (Guadalajara)

El sindicato STE CLM se ha felicitado de la rectificación de la Administración Educativa de Guadalajara de permitir, a todas las familias que así lo soliciten, la matriculación en el centro público CEIP ‘San Antonio Portacelli’, de Sigüenza (Guadalajara), en lugar de derivarlas a la escuela municipal concertada.

«Gracias a las reivindicaciones y denuncias ante los medios, junto a las familias, profesorado y el AMPA del CEIP ‘San Antonio Portacelli’, la Administración Educativa de Guadalajara ha hecho posible la matriculación en el centro para todas las familias que así lo soliciten», han señalado el STE CLM en una nota pública.

Ha recordado que, inicialmente, la Administración no desdobló las líneas en el centro público y estaba derivando a los nuevos alumnos que se matriculaban en Educación Infantil hacia el centro concertado de ideario religioso conocido como la ‘Sagrada Familia’.

De esta manera, «toda la matrícula extraordinaria, incluida la de muchos docentes interinos recientemente asignados a esta localidad, se vieron obligados a matricular a sus hijos en el centro de ideario religioso».

Ha reseñado que su página web «aún se puede leer que quieren hacer de su alumnado personas evangelizados y evangelizadores», así como «enseñar las Humanidades desde una visión cristiana».

Algo que, a juicio del STE-CLM, «choca radicalmente con nuestra Constitución del 78, que garantiza la aconfesionalidad del Estado y, por tanto, de la educación sostenida con fondos públicos» y que llevó al sindicato a realizar gestiones ante la Administración Educativa de Guadalajara.

De hecho, ha reseñado la gestión incluía la viabilidad, que «nuestra Asesoría Jurídica ya estaba estudiando», de interponer recurso ante los tribunales de justicia en defensa de la escuela pública y laica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...