COMENTARIO: El Ministerio reconoce ahora lo absurdo de la actual situación, una serie de alumnos que van a la escuela y durante las horas de religión no hacen NADA, perdiendo miles de horas en toda su escolarización. Todo por tener que dar religión en la escuela. Pero el PP y su LOMCE fabrican otro absurdo: mientras unosd alumnos dan religión, los otros deben dar una nueva asignatura, Valores Sociales y Cívicos /Valores Éticos, como si quienes dan religión no tuvieran que formarse en esos valores.
La secretaria de Estado Educación, Montserrat Gomendio, ha defendido este viernes las reformas introducidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ya que, a su entender, a día de hoy los alumnos que no eligen religión "dedican ese tiempo a nada, literalmente".
Gomendio ha considerado que la Lomce, que ayer fue aprobada en el Senado únicamente con el apoyo del PP, tiene un amplio respaldo social porque "la mayoría parlamentaria implica que la mayor parte de la sociedad ha votado a ese partido".
En una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, Gomendio ha asegurado que los cambios introducidos por la ley "no privilegian" a la educación católica, puesto que la asignatura de religión sigue siendo de elección voluntaria.
"Se trata de la misma forma a las distintas confesiones. Ahora, los alumnos que no eligen religión no invierten su tiempo en otra cuestión y dedican ese tiempo a nada, literalmente. Nosotros conseguimos que durante todo el horario escolar estén haciendo algo productivo", ha afirmado.
Durante la entrevista, Gomendio ha reiterado que la LOMCE, que fue aprobada este jueves en el Senado, en cuanto a educación católica es una reforma que cuenta con una mayoría parlamentaria, y entiende que la huelga del sector educativo ha sido motivada por "bases laborales". "Hemos estado abiertos al diálogo con todos los sectores y desde la primera propuesta hasta la última ha habido cambios considerables de todos los que han querido participar", ha explicado.
En este sentido, ha criticado a los partidos de la oposición por no presentar propuestas a la LOMCE y "defender el inmovilismo", con "gestos discutibles para los valores democráticos" como un acuerdo para derogar la ley. "Es una falta de respeto a las reglas democráticas", ha señalado.
Además, y pese a que la reforma fue aprobada en el Senado con el único apoyo del PP, tiene un amplio respaldo social porque "la mayoría parlamentaria implica que la mayor parte de la sociedad ha votado a ese partido".
Asimismo, ha explicado que el Gobierno está negociando con la Unión Europea el programa Erasmus y, en concreto, abordará la horquilla de la dotación presupuestaria que corresponderá a los estudiantes.
Archivos de imagen relacionados