Ebrard presenta demanda contra Sandoval Íñiguez por daño moral

Dice que pretende defender al estado laico y a las instituciones, luego de las declaraciones del cardenal de Guadalajara

Al presentar la demanda, Ebrard dijo que anima la defensa de la honra y el derecho. EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que se presentó una demanda por daño moral contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio a conocer que fue presentada ya la demanda civil a través de la cual se pretende defender el estado laico, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al gobierno local y el prestigio de quienes trabajan en ellas.

Al dar un pronunciamiento a los medios de comunicación, el mandatario local dijo que no se puede permitir que este asunto se quede así porque sería tanto como consentir que se ponga en riesgo la naturaleza del estado laico.

Dijo que la denuncia es contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, quienes han acusado a su gobierno de sobornar a los ministros y a la Suprema Corte con el propósito de que validaran la constitucionalidad de las reformas aprobadas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y  la adopción.

La presentación de la demanda ante el Tribunal además tiene el propósito de hacer comparecer a los dos líderes católicos para que presenten las pruebas "que sabemos no tienen",  o en su caso se retracten y reparen el daño.

Ebrard dijo que anima la defensa de la honra y el derecho, pero también la defensa del principio histórico de no interferencia de la Iglesia en actos civiles.

En su discurso recordó al cardenal y al vocero que han injuriado sin fundamento alguno y que en México se vive un Estado laico que hace más de 140 años se impuso la separación definitiva entre asuntos religiosos y civiles.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...