Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Duras tácticas del FBI contra musulmanes estadounidenses

Un nuevo informe ha revelado que la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) pidió la detención y la tortura de un estadounidense musulmán en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como parte de las severas tácticas de los Estados Unidos contra los musulmanes norteamericanos que viajan al extranjero.

Según el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), varios casos de agresiones del FBI contra los musulmanes estadounidenses que viajan fuera de su país, se cometen con el fin de presionarlos para que se convirtieran en informantes cuando regresen a casa.

Yonas Fikre, de 33 años de edad, fue detenido el 1 de junio de 2011 en Abu Dabi, por un periodo de 106 días, después de que militares vestidos de civil irrumpieran en su casa y se lo llevaran.

Las fuerzas norteamericanas interrogaron a Fikre sobre la mezquita Masjid as-Sabr, la más grande de la ciudad de Portland, en el noroeste de EE.UU., y el lugar donde acudía normalmente para rezar después de convertirse al Islam en 2003.

"Fue muy difícil, porque no sabes el motivo de tu encarcelamiento" afirmó el miércoles Fikre en una conferencia de prensa en Estocolmo, Suecia, donde se encuentra asilado luego de fuera puesto en libertad el pasado 14 de septiembre.

Asimismo, sostuvo que cuando el representante de la embajada de los EE.UU. lo visitó el pasado 28 de julio en la prisión, los funcionarios penitenciarios le advirtieron que no comentara lo de las torturas.

El FBI se negó a proporcionar cualquier comentario al respecto sino que allegó que sus agentes cumplen la ley.

Fikre es el tercer musulmán de Portland que ha denunciado haber sido detenido e interrogado por el FBI, sólo por viajar al extranjero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share