Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos y tres años de cárcel por incendiar la casa del caricaturista de Mahoma

Dos y tres años de cárcel para los dos hermanos que prendieron fuego a la casa del dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007.

Un juzgado de Helsingborg, al sur de Suecia, ha dictado sentencia contra los dos hermanos, que se habían declarado inocentes. Aunque mostraron su aversión hacia el dibujante, al que uno de ellos llamó el "peor" enemigo del Islam en la actualidad.

La sentencia estimó que se había producido un intento de incendio premeditado, porque aunque el fuego se apagó por sí solo, hubo riesgo de que ardiera toda la casa, situada en Nyhamnsläge, al sur de Suecia.

El juez consideró probada su culpabilidad porque en el interior de la casa, en la que no se encontraba ese día Vilks, se hallaron sus chaquetas y tarjetas de crédito, y porque uno de ellos tuvo que recibir atención hospitalaria tras sufrir quemaduras graves.

Vilks ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos, entre ellos la red terrorista Al-Qaeda (que puso precio a su cabeza), desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro en el periódico sueco 'Nerikes Allehanda'.

Días antes del ataque contra su casa, Vilks fue agredido mientras pronunciaba una conferencia sobre arte y libertad de expresión en la Universidad de Uppsala, al norte de Estocolmo, después de mostrar unas imágenes de dos hombres haciendo el amor con unas caretas de Mahoma puestas.

Varias personas fueron detenidas en marzo pasado en Irlanda y en Estados Unidos por formar parte supuestamente de un plan para asesinar a Lars Vilks.

Para mostrar su apoyo al dibujante, días después del arresto de estas personas, tres diarios suecos reprodujeron de nuevo la polémica caricatura de Mahoma retratado como un perro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share