Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos docenas de personas acompañan al arzobispo Francisco Pérez en un escrache frente a la Clínica Ansoáin

Grupos «pro-vida» habían convocado este viernes por la tarde un «rosario» ante el centro que practica la IVE

El acto se ha desarrollado mientras unas decenas de personas, ante las que se han interpuesto agentes de la Guardia Civil, han realizado pitadas y han coreado consignas en favor de un aborto libre y gratuito, contra el Opus Dei y la reforma aprobada por el Gobierno.

La protesta, que se ha celebrado en Ansoáin frente a la sede de una clínica donde se practican abortos, ha sido convocada por la plataforma Alerta Navarra, que desde hace meses mantiene este tipo de actos para denunciar la practica abortiva que se lleva a cabo en el centro desde hace dos años.

Antes de comenzar, el arzobispo ha declarado a los medios de comunicación que ha decidido participar en la protesta porque es la víspera de Santos Inocentes y para que se respete la vida desde el inicio hasta el final.

“He venido por estar con este grupo de cristianos y al mismo tiempo manifestar, sin odio a nadie, sin rencor, sin venganza, nada mas que la misericordia de Dios es infinita”, ha explicado, antes de emplazar a que no se aborte, porque “el aborto siempre produce un trauma y va contra el quinto mandamiento, no matarás”.

Una sociedad que “no respeta la vida está a la deriva”, ha dicho el Obispo, antes de destacar que ha venido a dar “un toque de atención en lo más intimo del corazón”, porque el aborto siempre “deja un trauma”.

Tras indicar que la iglesia ha acogido a muchas chicas “que ahora son felices” y que dentro de poco va a bautizar al niño de una de ellas, ha insistido en que “los traumas son tremendos” y de eso no se habla

“La vida es bella”, ha enfatizado el arzobispo, quien ha recordado el caso de una mujer, cuando era sacerdote de una parroquia, a la que invitó a que no hiciera un aborto y al niño que nació, al que bautizó y dio la primera comunión, es hoy una personalidad trabajando en una gran empresa.

La vida “es un regalo de Dios que no podemos despreciarla”, ha manifestado Francisco Pérez, quien ha recordado que “a las que han caído” en esta situación que no desesperen que siempre pueden encontrar la mano amiga que perdona “y estas manos han perdonado a muchas”, ha dicho.

Sobre su asistencia al acto, ha afirmado que se celebran en otros muchos lugares por parte de grupos que están en comunión con la iglesia, sin violencia con el corazón abierto y que en Estados Unidos también asisten obispos.

En Pamplona, se ha celebrado también, una hora antes, otra concentración en favor del aborto y contra la reforma del Gobierno, convocada por la Asamblea por el Derecho al Aborto de Navarra delante de maternidad del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

En los últimos meses, diferentes grupos pro-vida están acosando a las mujeres que acuden a la Clínica Ansoáin; clínica concertada con el Gobierno de Navarra desde octubre de 2011 para realizar las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).

I-E Y PSN HABÍAN PEDIDO AL ARZOBISPO “NO SUMARSE” AL ESCRACHE

El PSN había pedido al arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, una actitud “más prudente”, porque su asistencia “sólo contribuirá a acentuar más el grado de confrontación social”. Así lo indicaba el PSN en una nota, en la que lamenta la “profunda división social” derivada del “empeño” del Gobierno del PP de “imponer una moral particular al conjunto de la población” con su reforma de la ley del aborto.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra (I-E) también había pedido al arzobispo de Pamplona que no participara en el acto antiabortista ante la Clínica Ansoáin. En un comunicado, la coalición ha expresado su rechazo a las acciones que los grupos pro-vida realizan a las puertas de la Clínica Ansoáin y ha pedido al arzobispo, Francisco Perez, “que no participe en esa persecución hacia las mujeres navarras”.

arzobispo Pamplona ante clínica aborto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • arzobispo Pamplona ante clínica aborto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share