Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos de cada tres católicos franceses no confían en la Iglesia tras el escándalo del ‘informe Sauvé’

Tras la publicación del ‘informe Sauvé‘, que desveló el horror de la pederastia en la Iglesia francesa (330.000 menores abusados desde 1950), la confianza en la institución se ha desplomado entre los católicos galos. Según una encuesta publicada por La Croix, dos de cada tres bautizados afirman “no confiar en que la Iglesia proteja a los menores”.

Los datos, obtenidos de un sondeo del instituto Ifop, un mes después de la publicación del informe, son tumbativos, especialmente entre los católicos no practicantes. Tres de cada cuatro (76%) no creen que la Iglesia sea un lugar seguro para los menores. El porcentaje baja al 45% entre los católicos practicantes.

Fin del secreto de confesión

Un porcentaje similar de los católicos encuestados sostiene que la reacción de la jerarquía no ha estado a la altura, poniendo como ejemplos el estéril debate sobre el secreto de confesión –un 69% de los católicos se muestra de acuerdo con levantarlo en estos casos-. La mitad de los católicos practicantes (49%), en cambio, sí creen que la respuesta ha sido la adecuada. 

Sobre el futuro y los cambios en la Iglesia, el 90% de los católicos encuestados se posicionó a favor de una mayor igualdad hombre-mujer en puestos de responsabilidad, así como a cambiar el discurso sobre la sexualidad. El 80%, por su parte, se muestra a favor de indemnizar a las víctimas. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share