Dos activistas de Femen irrumpen en una conferencia musulmana

Con el torso desnudo y portando mensajes escritos en su cuerpo boicotean una conferencia sobre el papel de la mujer en el Islam

Dos activistas de Femen, organización que lucha por los derechos de la mujer en el mundo, han irrumpirdo durante una conferencia sobre el papel de la mujer dentro de la comunidad musulmana en el Salón Musulmán de Pontoise (Francia), que se celebra durante el 12 y 13 de septiembre en dicha localidad.

Con el torso desnudo y portando mensajes reivindicativos escritos en su cuerpo, las activistas de Femen interrumpieron la intervención deNader Abu Anas al grito de «nadie me posee, soy mi propio profeta».

Instantáneamente una decena de asistentes a la conferencia saltaron al atril para atacar a las activistas de Femen, que fueron violentamente reducidas, llegando una de ellas a recibir varias patadas en el suelo.

Femen ha hecho público un comunicado en su cuenta de Facebook en el que denuncian la posición a la que el Islam relega a las mujeres, y la celebración de este tipo de conferencias en las que se espeta al género fémenino a «ser dócil y silenciosa» y «servir con abnegación su marido».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...