Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos, programa 91: Noteísmo: una propuesta posteísta de cambio de rasante

La modernidad, el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico han cambiado nuestra visión del mundo y también la de algunos creyentes. Por eso, para dar respuestas a este despertar, hay personas como nuestro invitado de hoy: José María Vigil que están desarrollando nuevos paradigmas que conforman el cristianismo posteísta o no teísta.

José María nació en Zaragoza, a donde ha regresado después de haber vivido gran parte de su vida en América Latina. Destacó como teólogo en la espiritualidad de la liberación, la teología del pluralismo religioso y los nuevos paradigmas. Claretiano desde 1964 y sacerdote católico desde 1971. Es conocido por sus numerosos escritos, por sus más de 10 libros, por su actividad editorial y cibernética, por sus servicios desde la Asociación de Teólogos y Teólogas del Tercer Mundo (EATWOT) y por su coordinación de los Servicios Koinonía ( que es el portal de internet que ofrece el servicio bíblico y la revista de teología en línea en español más antiguos en la red).

Por otra parte, os dejamos dos escritos de nuestro compañero José Antonio Naz; uno animando a la matriculación en la escuela pública, y otro explicando su importancia.

Y recordad que, para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share