Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Discriminación en hospital de la Universidad de Guadalajara (México)

Impiden paso a ministros de La Luz del Mundo llamados por fieles

El Hospital Escuela de la Universidad de Guadalajara (UdeG) negó el paso a ministros de la Iglesia La Luz del Mundo, quienes acudieron al llamado de feligreses internados.

El director del Antiguo Hospital Civil, Rigoberto Navarro Ibarra, dijo que el arzobispado de Guadalajara debía autorizar prácticas de otra religión, por ser un recinto fundado por franciscanos.

La institución, compuesta por dos grandes unidades médicas que forman parte del organismo público descentralizado Hospitales Civiles de Guadalajara, es financiada con fondos de la UdeG y del gobierno estatal, y atiende a pobres no sólo de Jalisco, sino de todo el occidente de México.

El apoderado legal de la Iglesia cristiana, Moisés Gutiérrez Coronado, presentó la solicitud el 22 de julio e insistió el día 25 ante el director del nuevo hospital civil, Benjamín Gálvez Chávez, quien también negó autorización con el argumento de que no se permite el paso a personas ajenas a la institución.

La cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervino a mediados de agosto y finalmente se permitió el ingreso, pero la queja quedó registrada como violación de discriminación, folio 4183/2011-IV en el oficio 2125/2011-IV.

El director general de ambas unidades hospitalarias, Jaime Agustín González Álvarez, debió intervenir para que se lograra el acuerdo. El funcionario adujo que la respuesta de sus subalternos se debió a una momentánea interpretación equivocada de la visita proyectada.

El resolutivo instruyó que el 15 de agosto se permitiera, en el horario de visita de ambos hospitales, que ministros de La Luz del Mundo asistieran espiritualmente a los pacientes de esa Iglesia para administrar la santa cena (sacramento anual de esta denominación religiosa), mientras se respete la prescripción médica.

También se pidió que Navarro Ibarra y Gálvez Chávez ofrezcan una disculpa por escrito.

Uno de los pabellones del Hospital Escuela de la Universidad de Guadalajara Arturo Campos Cedillo

Archivos de imagen relacionados

  • hospital Guadalajara MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share