Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputados socialistas de Almería cobraron por ir a la procesión de la Patrona

Algunos diputados provinciales del PSOE cobraron por acudir a la procesión de la Virgen del Mar, según los datos a los que ha accedido Noticias de Almería, y que figuran entre las dietas que les han sido pagadas tras su aprobación esta semana en sesión plenaria.

La Diputación les reconoció el derecho al cobro de 6.999 euros, tras eliminar del listado las del diputado y alcalde de Albox, Rogelio Mena, a quien le fue rechazado su listado por que pasó al cobro kilometraje hecho con el vehículo oficial del Ayuntamiento. Hay que descatar que al cobro por kilometraje tienen derecho todos los diputados, y que a las dietas por asistencia a plenos, comisiones y otros actos, sólo aquellos que no estén liberados, pero sólo han pedido el dinero los socialistas, ya que ni el PP ni el diputado de IU lo han reclamando. Curiosamente, tras solicitar el pago, en el pleno el PSOE se abstuvo, IU también, y podrán cobrar gracias al voto positivo del PP.

El socialista José Nicolás Ayala Amate, concejal en Terque, percibirá 921,50 euros por entre otras cosas, haber acudido a un acto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Partido Popular, el 26 de julio de 2011, y el 28 del mes siguiente acudió a la procesión de la Virgen de Mar, pero también cobró por acudir a una exposición sobre los parraleros o a otra de Amnistía Internacional, así como por ir al Día de la Provincia en La Mojonera, a la apertura y a la clausura del Festival de Cortos.

La exdiputada y exdelegada Yolanda Callejón, concejala de Dalías en aquel momento, también pasó factura por ir a la mismo procesión, al Día de la Provincia y el Festival de Cortos.

La actual delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer, también cobró por ir a la procesión, al Día de la Provincia o la exposición de los parraleros, o el Festival de Cortos. Hay que destacar en este caso que al residir en Pechina, cada una de esas “facturas” es de sólo poco más de cuatro euros cada una.

María José García Crespo, de Los Gallardos, recibirá compensanción económica por acudir a la recepción de los niños saharauis, el Festival de Cortos, la exposición de los parraleros, el Día de la Provincia, o la asistencia a Ferial.

Diputacion Almeria

Diputación de Almería

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share