Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputado oficialista de Guatemala pide a Dios que “regenere” a homosexuales

El parlamento de Guatemala comenzó el debate de la iniciativa 5272, la ley “Para la protección de la vida y la familia”, que debe ser aprobada en tres sesiones y después por artículos.

El polémico diputado oficilista Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional de Guatemala (FCN), elevó sus plegarias hacia Dios para que pueda “regenerar” a los homosexuales, pues consideró que el matrimonio solo puede darse entre el hombre y la mujer.

Apelando a Dios, el cuestionado diputado oficialista indicó que el matrimonio es solo entre “hembra y macho” y que no hay terceras opciones.

“Yo le pido a Dios que ayude a esa gente que está confundida en su conducta y en su vida. Ojalá Dios, con su fuerza, pueda regenerarlos y vuelvan a confirmar sus convicciones y sus principios”, sentenció.

Durante la plenaria de este martes, que se suspendió por la falta de quórum, los parlamentarios comenzaron con la discusión de la iniciativa 5272, la ley “Para la protección de la vida y la familia”, que debe ser aprobada en tres debates y después por artículos.

Esta promueve el derecho a la vida, la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, además de la libertad de conciencia y de expresión, así como el derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad.

El artículo 2 de la iniciativa define la diversidad sexual como “el conjunto de pensamientos, tendencias y prácticas por las que determinados grupos de la sociedad adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad e incompatible con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano”.

Además, establece que la familia nuclear está constituida por “el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos o que se encuentran bajo su potestad”.

La iniciativa establece penas para cualquier tipo de aborto, salvo el tipo de aborto terapéutico y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de establecer que la posición oficial de Guatemala ante el mundo será la establecida en la presente iniciativa.

Ante esto, Estuardo Galdámez elevó el tono, pidió garantizar la vida del embrión e insultó a las personas de la comunidad LGBTI por considerar que están desviadas del camino del Señor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share