Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dimite la primera obispa luterana ante la acusación de ocultar un caso de abusos sexuales

María Jepsen fue acusada de trasladar, sin informar a sus superiores, a un cura acusado de abusos sexuales a menores

Maria Jepsen, primera mujer en ser nombrada obispa luterana, ha dimitido acusada de ocultar los abusos sexuales de un sacerdote.– AP

 

"La alemana María Jepsen, de 65 años, ha renunciado hoy a su cargo tras haber sido acusada de ocultar un caso de abusos sexuales a niños por parte de un sacerdote. La que fue la primera mujer en llegar a obispa en la Iglesia luterana había sido señalada por parte de una antigua colaboradora y por la hermana de uno de los menores que sufrieron los abusos. Según estas denuncias, la obispa había trasladado a Dieter K., un cura implicado en varios casos de pederastia desde los 80, de su congregación en Ahresburg (al norte de Alemania, cerca de Hamburgo) a un reformatorio en Schleswig (al norte, cerca de la frontera con Dinamarca) sin informar a ninguno de los superiores del instituto en el que el sacerdote daba clases de religión.

"Mi credibilidad ha sido puesta en duda. A partir de ahora no me veo en la situación de seguir proclamando el feliz mensaje, como prometí en mi ordenación y en mi designación como obispa ante Dios y la comunidad", ha señalado Jepsen en la rueda de prensa ofrecida hoy.

El caso salió a la luz en mayo aunque se remonta a 1999 y Jepsen afirmó en una entrevista no haber conocido nunca los motivos que llevaron al traslado de Dieter K. Fue entonces cuando Heide Hemse, una antigua alto cargo de la Iglesia luterana ya jubilada, amenazó por carta a Jepsen con contradecirla públicamente ya que afirmaba que le informó personalmente del caso en un encuentro que tuvieron en un convento. De igual manera, la hermana de una de las víctimas declaró que informó a la obispa, durante un congreso en Lübeck (norte del país), de los abusos sexuales que estaba cometiendo el sacerdote.

Asimismo, se supo que en una reunión en la que participó Jensen el 1 de noviembre, esta pidió a sus colaboradores información sobre el caso, y así puede leerse en el acta del encuentro."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share