Detenidos por ofrecer «abrazos gratis» en la calle en Arabia Saudí

La Comisión por la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Araba Saudí ha detenido este jueves a dos hombres por ofrecer 'abrazos gratis' a los viandantes en una de las principales calles comerciales de la capital del país, Riad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   El organismo, conocido como la policía religiosa, ha sostenido que ambos "ofendían el orden público" y "llevaban a cabo prácticas exóticas". Ambos han tenido que firmar un documento en el que se han comprometido a no reiterar esta actividad.

   El movimiento 'abrazos gratis' tiene como objetivo "animar" a la gente ofreciendo abrazos a desconocidos. El joven saudí Bandr al Swed publicó en Youtube un vídeo en el que aparecía ofreciendo abrazos que logró 1,5 millones de visitas, lo que habría animado a los dos hombres a seguir sus pasos.

   "Tras ver la Campaña Abrazos Gratis en muchos países, decidí hacer lo mismo en mi país. Me gustó la idea y pensé que podría traer alegría a Arabia Saudí", ha sostenido Al Swed, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

   Entre las funciones de la policía religiosa, conocida como 'mutawa', están prohibir conducir a las mujeres, controlar la vestimenta de la población y asegurarse de que los negocios cierran cinco veces al día durante los rezos.

   El organismo fue centro de muchas críticas en 2002 tras la muerte de 15 niñas en la localidad de La Meca durante un incendio en una escuela. La policía fue acusada de intentar que las niñas no salieran del edificio porque no vestían el 'burka' requerido a las mujeres saudíes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...