Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenidos dos «skins» por el ataque con un artefacto incendiario a una carnicería islámica de Sant Vicenç de Castellet

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes de estética ‘skin’ como presuntos autores de un delito de incendio y otro contra los derechos fundamentales al arrojar un artefacto incendiario a una carnicería islámica de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), según informó la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 30 de diciembre en una carnicería árabe situada en la calle Doctor Tries de la localidad y produjo daños en uno de los muros del local. Además, los autores pintaron una cruz gamada nazi y la inscripción ‘Contra el racismo, Stop inmigración’.

Los Mossos iniciaron una investigación para aclarar los hechos y localizar a los presuntos autores. La colaboración ciudadana permitió identificar un Peugeot 205 blanco como el auto en el que habían huído del lugar de los hechos.

Los detenidos, José María L.V., de 18 años y vecino de Sant Vicenç, y Javier C.M., de 20 y vecino de Terrassa, pasarán próximamente a disposición judicial. Los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones.

La localidad de Sant Vicenç de Castellet ya vivió un episodio de racismo en junio de 2002 cuando una decena de ‘skins’ lanzaron un cóctel molotov contra una vivienda en la que dormían nueve marroquíes, entre los cuales había cuatro menores, y propinaron una paliza a un joven que salió a la calle para recriminarles la agresión

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share