Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Vivienda (parte superior) de Huétor Tájar en la que ha sido detenido el joven, Pepe Marín

Detenido un joven en Huétor Tájar (Granada) acusado de yihadismo

La Policía Nacional realizó de madrugada un registro en una vivienda del municipio, incautó distinto material y arrestó a un veinteañero

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Huétor Tájar a un joven de 22 años acusado de, supuestamente, realizar actividad relacionada con el terrorismo yihadista en redes sociales.

Agentes del cuerpo armado desarrollaron un despliegue de madrugada en una vivienda del municipio para arrestar al citado varón y realizar distintos registros.

Según testigos presenciales de la operación, la Policía Nacional sacó de la casa una caja precintada de la que, por ahora, se desconoce su contenido, pero todo apunta a que se trata de material informático, debido a los motivos de la detención.

La operación se inició sobre el terreno el día anterior tanto con vigilancia de la zona en la que se encuentra la vivienda, como sobre el acusado de, supuestamente, realizar actividades relacionadas con el terrorismo yihadista en plataformas de internet.

No fue hasta las 4:00 de la madrugada cuando miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional,q ue acudieron en distintos furgones, entraron en la vivienda del sospechoso para examinar distintas pertenencias y dependencias en las que este joven hacía su vida.

Vida en el municipio

Según los vecinos cercanos a esta vivienda de Huétor Tájar, el veinteañero se dedicaba a recibir formación académica de manera online, lo que se conoce como estudios a distancia. Además, apuntan a que no se le conocía ocupación laboral, por lo menos en el pueblo, donde muchos de sus habitantes se dedican a la mano de obra en el campo.

Los habitantes del municipio consultados por IDEAL también coinciden en que el detenido por un supuesto delito de actividad terrorista yihadista en redes sociales era un persona poco sociable, a la que no se le conocían muchas relaciones con vecinos de la zona. Alguno, incluso, lo definen como «un muchacho tímido, pero muy correcto en su comportamiento».

Este joven de 22 años vive en la parte superior de una vivienda que le fue alquilada. Junto a él reside su madre y otro hombre, natural de Huétor Tájar, con el que hacen vida. Los propietarios de dicha casa han comentado a este periódico que nunca han dado ningún problema y han destacado su educación y saber estar.

Revuelo en Huétor Tájar

La noticia en Huétor Tájar, un pueblo de 10.000 habitantes en el que casi todo el mundo se conoce, corría como la pólvora ya el miércoles a primera hora de la mañana.

A pesar de que la operación policial se desarrolló de madrugada, en concreto, los agentes entraron a la vivienda del detenido sobre las 4:00 horas, no se habla de otra cosas desde entonces.

Los vecinos , obviamente, no están acostumbrados a este tipo de noticias y no todos los días se ve cómo detienen a un vecino acusado de realizar actividad yihadista en las redes sociales.

Investigación abierta

Fuentes policiales consultadas por este periódico han detallado que la investigación continúa abierta y que la operación se ha centralizado desde Madrid. Además, este tipo de despliegues suelen estar coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share