Detenido joven que disparó a un estudiante linchado por blasfemia en Pakistán

Manifestantes pakistaníes participan en una protesta contra el asesinato del estudiante de periodismo Mashal Khan en Karachi, el 22 de abril de 2017. Foto: AFP


La Policía arrestó hoy a un joven que disparó a un universitario cuando estaba siendo linchado por supuestamente cometer blasfemia contra el islam en una universidad del noroeste de Pakistán.

El detenido confesó que disparó a su compañero de clase en la universidad Mashal Khan y entregó el arma utilizada para ello, dijo a Efe Farman Ali Khan, portavoz de la Policía de la localidad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el suceso a mediados de mes.

Ali indicó que con este arresto el número de detenidos se eleva a 41, de los que seis han confesado su implicación, y agregó que la Policía está revisando vídeos del linchamiento tomados por estudiantes del centro universitario en busca de nuevas pistas.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril en la universidad Abdul Wali Khan de la ciudad de Mardan, donde un grupo de jóvenes linchó al estudiante de periodismo Mashal porque supuestamente había insultado al profeta del islam en las redes sociales.

El asesinato se produjo después de que en las últimas semanas el Gobierno paquistaní haya hecho hincapié en criticar los contenidos blasfemos en internet y amenazase con bloquear las redes sociales que no colaboren en la eliminación de ese tipo de mensajes.

La blasfemia es una controvertida y peligrosa cuestión en Pakistán, después del endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los años 80 con penas de muerte por este delito, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...