Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido en Granada por incitar al terrorismo yihadista en redes sociales contra intereses franceses

Amenazó de muerte al presidente de la República francesa y pedía a sus más de 19.000 seguidores que cometiesen actos terroristas contra ciudadanos del país galo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo tras haber utilizado varias redes sociales para difundir textos, imágenes y videos en los que se amenazaba de muerte al presidente de la República francesa y a todos sus ciudadanos, además de incitar a sus seguidores para que cometiesen actos terroristas. Se trata de una operación de la Policía Nacional que ha contado con al apoyo de Europol.

Seún informa la Policía en una nota, la detención de este individuo tuvo su origen en una investigación policial llevada a cabo, de forma conjunta, por agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de San Sebastián y Granada, coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5.

En dicha operación, que contó también con el apoyo de Europol, fueron detenidas tres personas que presentaban unos perfiles muy radicalizados. Se servían de programas de mensajería instantánea y de varias redes sociales, donde desarrollaban una intensa actividad en diferentes cuentas que alcanzaban los casi 19.000 seguidores, para hacer apología expresa del terrorismo yihadista a la vez que amenazaban de manera muy grave y violenta al propio presidente de la República francesa y en general a todos los ciudadanos de este país. Su mensaje iba dirigido especialmente al público más joven, creando contenidos específicos y adaptados para este sector de la población.

Estos tres individuos fueron detenidos en Granada el pasado mes de abril. La incautación de diversa documentación, así como varios dispositivos electrónicos de su propiedad, han servido para identificar, localizar y detener a un cuarto individuo, también en Granada.

El presunto autor contaba con antecedentes policiales y tenía vigente una orden de detención y personación por un juzgado de Instrucción de Granada en relación a la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado anteriormente. Dicha persona, según lo averiguado por la investigación, ha participado junto a los tres individuos mencionados anteriormente en las actividades de apología del terrorismo islamista y en el vertido de amenazas extremadamente graves contra los intereses del país galo a través de las redes sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share