Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido en Bélgica un líder musulmán integrista por incitación a disturbios

El líder del grupúsculo integrista musulmán "Sharia4Belgium", Fuad Belkacem, ha sido detenido este jueves por incitación a los disturbios de la pasada semana en un distrito de Bruselas, mientras que la página web del grupo ha sido bloqueada.

Belkacem ha sido detenido en su domicilio de la ciudad de Amberes (norte) como presunto instigador de los incidentes de Molenbeek, un distrito de la capital con mayoría de población musulmana, después de que la policía detuviera a una mujer por llevar velo islámico integral ("niqab"), prohibido en Bélgica.

La mujer, una joven conversa llamada Stephanie Djato, tuvo que ser reducida por varios agentes después de que rompiera la nariz y dos dientes a una mujer policía.

El rumor de que la detenida estaba siendo golpeada en la comisaría motivó que unas 150 personas intentaran asaltar el edificio policial, con el resultado de ocho detenidos.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar al día siguiente, Belkacem profirió comentarios despectivos y amenazantes contra los "infieles" y las autoridades.

El partido Vlaams Belang, ultraderechista, xenófobo y partidario de la independencia de Flandes, anunció ayer que daría 250 euros a quien denunciara a la policía a mujeres con niqab o burqa, prohibidos por la legislación del país.

Belkacem, originario de Marruecos pero nacionalizado belga, ha sido condenado ya en un total de 18 ocasiones por distintos tipos de tribunales, y el Gobierno estudia retirarle la nacionalidad, pero no su expulsión.

"Sharia4Belgium" está formado por unas veinte personas asentadas en su mayoría en la ciudad de Amberes, y su objetivo es aplicar en este país la ley islámica.

La ministra belga del Interior, Joelle Milquet, anunció esta semana que se estudia la prohibición del grupúsculo. La página de internet que mantienen no es accesible desde este jueves, aunque las autoridades no han anunciado si están detrás de este hecho.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share