El sospechoso, un sacerdote de 37 años, declaró esta tarde ante un juez del Tribunal de Fundão que decretó arresto domiciliario con pulsera electrónica.
La Policía Judicial detuvo al vice-rector del Seminario Menor de Fundão bajo una investigación sobre abuso sexual de menores y dependientes menores de edad.
El sospechoso, un sacerdote de 37 años, fue arrestado el jueves después de una orden de búsqueda y captura emitida por el fiscal.
La investigación se inició esta semana, tras las denuncias presentadas en la Guardia de Policía Judicial, lo que llevó a la intervención del fiscal.
El detenido fue oído esta tarde por un juez del Tribunal de Fundão, que decretó como medida de coerción el arresto domiciliario con brazalete electrónico, fuera del seminario.
El Seminario Menor de Fundão se negó a hacer comentarios.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el Padre Manuel Morujão dice ser conscientes de este caso, y agregó que "desde que la Conferencia Episcopal Portuguesa le nombró portavoz hace cuatro años, nunca se presentó ninguna queja sobre este u otros casos de sospecha de abuso a menores de edad en los seminarios ".
Seminario
Archivos de imagen relacionados