Detenida una británica por posar desnuda en un monte sagrado en Malasia

Eleanor Hawkins, una turista británica, ha sido detenida por autoridades malasias después de posar desnuda en la cima del monte sagrado Kinabalu pocos días antes de que se produjera un terremoto de magnitud 5,9 que acabó con la vida de 18 escaladadores. Otras tres personas también están siendo investigadas.

La turista, de 23 años, fue detenida este martes en el aeropuerto de Borneo cuando intentaba coger un vuelo a la capital malasia, Kuala Lumpur.

Su padre, Timothy Hawkins, ha admitido que es «evidente» que su hija se encontraba entre las 10 personas que aparecen en las imágenes, pero afirmó que no se puede tomar medidas «desproporcionadas».

El jefe de la policía del Estado, Jalaluddin Abdul Rahman, dijo que el castigo por ese delito es de tres meses de prisión y una multa.

El monte Kinabalu es sagrado para los grupos tribales locales, que creen que el pico es el lugar de descanso final para los espíritus de los difuntos. Las autoridades han afirmado que el las imágenes muestran «la falta de respeto a la montaña sagrada».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...