Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenida por presunta relación con el yihadismo la madre del joven que iba a realizar un ataque en un instituto de Sevilla

Las autoridades investigan la posible vinculación de la mujer con el plan de su hijo.

La Policía Nacional ha detenido también a la madre del joven de 17 años arrestado este domingo en Montellano, Sevilla, por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han informado fuentes de la investigación.

Según esta fuente se investiga la posible vinculación de la mujer con el plan de su hijo para hacer acopio de sustancias potencialmente peligrosas con fines terroristas. Esto tiene lugar este martes en el mismo día en el que la Policía Nacional prevé poner al citado adolescente a disposición de la Audiencia Nacional. Según el alcalde de Montellano, Curro Gil, “se trata de una familia normal que lleva unos años aquí. La madre del joven es costurera”.

“Es un pueblo muy tranquilo y acogedor, donde todo el mundo es muy bien acogido”, destacaba el regidor, admitiendo que “hechos como este alteran la normalidad porque, además, la intervención se desarrolló en una de las calles principales”, pues la operación policial desplegada el pasado domingo por la tarde en Montellano causó gran revuelo en el municipio.

“Mañana es el gran día”

La detención del menor se produjo el pasado domingo ante las sospechas de una posible vinculación con el yihadismo. El arrestado, además, envió un mensaje de Whatsapp a algunos de sus compañeros del instituto en que aseguraba que “mañana es el gran día”. Este mensaje, incluso, llegó a preocupar a algunos padres del resto de compañeros, que decidieron no enviar a sus hijos a clase el lunes. 

La madre del arrestado vio cómo tenía en su teléfono móvil unos mensajes sospechosos y decidió avisar a la Guardia Civil tras no encontrar una explicación plausible sobre esos mensajes, en los que estaría contando a sus compañeros de clase cómo fabricar explosivos.

Su madre había alquilado hacía unos dos meses la casa en la que residen, aunque el joven vivía entre Badajoz (con su padre) y Montellano, mientras que la madre gestiona un taller de costura, Sana Modas, cerca de su casa. “Es una buena mujer, buena costurera, y toma café con nosotras todas las tardes”, explicaba una vecina cerca de su casa. 

El detenido, además de en las clases de Secundaria, participaba en un taller denominado ‘Proyecto Ribete’, un complemento educativo para los jóvenes de la localidad, donde habría protagonizado un episodio violento que no fue a más.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share