Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Destruyen en Siria una sinagoga de más de 2.000 años

Es una de las sinagogas más antiguas del mundo. La guerra civil en Siria, ha causado serios daños en al menos siete sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En un vídeo publicado en Internet por el consejo de la oposición militar siria y difundido por la cadena de televisión Al Arabiya, aparece la sinagoga de Jobar severamente dañada tras los bombardeos realizados por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

En los últimos segundos del vídeo aparece un fragmento de la grabación en el que se muestra la destrucción provocada por el impacto de varios misiles Scud lanzados por el Ejército contra barrios residenciales, que provocaron la muerte de al menos 141 personas, según el balance publicado por Human Rights Watch.

La destrucción de la sinagoga se produce cuando los líderes de Rusia y Estados Unidos expresaron una vez más la necesidad de buscar «nuevas iniciativas» para poner fin a la guerra civil en Siria.

La guerra civil en Siria, que este mes cumplirá dos años, ha causado ya serios daños en al menos siete sitios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las ciudades viejas de Alepo y Damasco, el desierto de Palmira, la fortaleza cruzada de Crac des Chevaliers, el museo de la mezquita omeya de Alepo, el zoco de Alepo, el mercado cubierto de Damasco y la sinagoga de Jobar.

El pasado 30 de marzo de 2012, la Unesco pidió la protección del patrimonio cultural de Siria y expresó «su profunda preocupación por los posibles daños de esos sitios históricos».

La sinagoga de Jobar era el lugar más sagrado para los judíos sirios. Según la tradición, fue construida en conmemoración del profeta Elías hace más de dos mil años. Desde entonces, fue un importante lugar de peregrinación.

De acuerdo a la tradición, Elías se refugió en una cueva ubicada en la zona para ocultarse de la persecución contra los judíos. El templo fue construido –afirman- por el profeta hacia el año 850-800 A C. y fue reparado durante el siglo primero por Eleazar Ben Aruj.

Archivos de imagen relacionados

  • sinagoga Jobar Siria
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share