Destinarán $1,5 millones para restaurar la Catedral de Colón en Panamá

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves 11 de agosto una solicitud de contratación para la restauración y remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de María Santísima, ubicada en el Casco Histórico colonense.

Mediante un procedimiento excepcional, el CENA aprobó la petición por un monto de 1 millón 583 mil 413 balboas que permitirá a la Diócesis de Colón pactar los servicios de la empresa Arquitechne para este proceso de restauración de la iglesia, unas de las más antiguas de la ciudad de Colón.

La Catedral Inmaculada Concepción de María fue declarada Patrimonio Histórico por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su valor arquitectónico.

«Este proyecto incluye la remodelación y restauración del altar y la sacristía, suplir el  templo de una Pila Bautismal, restaurar integralmente  los vitrales y el campanario,  dotar  una de sus torres  de un sistema de campanas, construir una Cripta-Capilla, ampliar el área de presbiterio, trabajos de electricidad y fontanería, suministro e instalación de artefactos sanitarios y pintura general, entre otros», señala el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

La restauración del Monumento Histórico de la Catedral de Colón es parte de los planes del Gobierno de Juan Carlos Varela para la recuperación urbanística y patrimonial de la capital caribeña.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...