Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que sedes municipales cuelguen pancartas por la Patrona de Cádiz

El colectivo denominado Cádiz Laica, integrado en la red Europa Laica, ha emitido una nota en la que denuncia la utilización de uno de los balcones de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para instalar una pancarta en adoración de la virgen del Rosario. De esta forma, afirma Cádiz Laica, se da un el «clerical a este edificio histórico municipal».

Como añadido, se preguntan: «¿Cuenta la colocación de las distintas pancartas instaladas en la vía pública con el correspondiente permiso y estudio técnico, además del seguro de responsabilidad civil?».

La sede de la Delegación de Urbanismo, conocida históricamente como Palacio de los Lila, es para Cádiz Laica «un edificio histórico que merece protección, pertenece a toda la ciudadanía y debe quedar al margen de cualquier religión que sólo representa a una parte de la población». Además, recuerdan los denunciantes que la Constitución Española en su artículo 16 refleja la separación Estado-Iglesia al declarar «Ninguna religión tendrá carácter estatal»

«Entendemos que la colocación de pancartas conmemorativas del aniversario de una imagen religiosa en espacio público es inaceptable y viola la separación Iglesia-Estado al imponer un icono confesional a toda la ciudadanía, por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Cádiz su inmediata retirada y la investigación de las circunstancias de su colocación». Esta denuncia resulta más llamativa por cuanto uno de los grupos que forman el gobierno municipal, Ganar Cádiz en Común, se ha mostrado reiteradamente en contra de la presencia o participación de cualquier representantes municipal en rituales católicos y vinculados a la Semana Santa. El motivo es, como argumenta Cádiz Laica, la rigurosa separación entre Iglesia y Estado que defienden como un precepto inviolable.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share