Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que el párroco de ?pila vende 29 objetos litúrgicos por internet

El párroco de Épila, a quien la Iglesia investiga por un posible caso de "acoso" entre él y un diácono, vende por internet 29 casullas y otras piezas litúrgicas por más de 2.000 euros, algo que ha sido comunicado al Arzobispado de Zaragoza por parte de la Asociación de Vecinos de esta localidad aragonesa.

Precisamente, el Arzobispado de Zaragoza había anunciado esta mañana que había abierto una investigación sobre el párroco de Épila, Miguel Ángel Barco, por la "difusión de unas informaciones relativas a una supuesta relación de acoso" entre este sacerdote y un diácono, al que el arzobispado le ha pagado 60.000 euros netos.

Algunos medios de comunicación relacionan la renuncia del arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña al cargo con el pago de estos 60.000 euros "netos" y no con los motivos de salud que alegó.

La asociación de vecinos, que ha pedido por carta la retirada del párroco de Épila, ha desvelado que recientemente habían puesto en conocimiento del Arzobispado la venta de estas casullas por internet, que se pueden ver en "Milanuncios.com" y que el arzobispado les respondió que "darían su curso" a este asunto.

Esto ocurrió el pasado 22 de octubre, según ha señalado a Efe el presidente de la asociación, Jose María Simón, quien ha afirmado que enviaron un correo electrónico al Arzobispado con motivo de unos anuncios que Barco había colgado en dicha página de compraventa.

El párroco vendía varias casullas y "en aquel momento hasta un altar", según el presidente de la asociación, que explicó que en este caso se anunció que el altar se vendía porque "no pega con el entorno donde se encuentra".

Simón ha indicado a Efe que al poco tiempo retiró este anuncio del altar, pero no así otros muchos en los que ofrece casullas, una capa pluvial, un cubre cáliz y unas cortinas para el sagrario, que están vigentes en la citada página desde hace "37 días".

La asociación de vecinos asegura que desconoce si es "lícita" o no esta venta, y por eso pide en el correo electrónico asesoramiento al arzobispado.

La asociación informa en al arzobispado en su correo que hay "intranquilidad" e "indignación" entre los vecinos de Épila, a lo que les responden que agradece "sinceramente" la información, a la que dicen que "darán curso", sin que hasta el momento los vecinos hayan recibido otras noticias, según Simón.

Los vecinos quieren que se esclarezca este asunto, así como el caso de acoso que se investiga.

objetos litúrgicos

Archivos de imagen relacionados

  • objetos litúrgicos
Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículos relacionados
Total
0
Share