Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncia chantaje obispo homosexual

El obispo de la ciudad de Minas, Francisco Barbosa era extorsionado por su presunta homosexualidad, según informes de prensa publicados ayer, y la justicia ya envió a la cárcel a dos individuos con antecedentes penales.

El diario El Observador indicó que monseñor Barbosa presentó hace menos de un mes una denuncia contra varias personas por extorsión. El diario agregó que como consecuencia de la denuncia se descubrió que el obispo de Minas mantuvo una relación homosexual en la que estaban involucrados dos hombres adultos con antecedentes penales.

El juez Daniel Erserguer les imputó el delito de extorsión a los dos hombres y los envió a la cárcel. El delito tiene penas de cuatro a 20 años de prisión.

Monseñor Barbosa envió una carta al Vaticano y viajó a Salto, 400 kilómetros al oeste, donde reside su familia, de acuerdo al informe de prensa.

El Vaticano se dispone a comunicar el destino del obispo Barbosa, confirmaron fuenteseclesiásticas.

“Los obispos no vamos a hacer declaraciones por separado hasta que venga la orden del Vaticano”, dijeron integrantes de la Conferencia Episcopal de Uruguay, que pidieron no seridentificados.

“Esperamos que la comunicación del Vaticano venga en forma inmediata, que seguramente pedirá la suspensión o el retiro” de Barbosa, agregaron.

El diario El Observador informó que el papa Benedicto XVI analiza el caso, luego que integrantes de su diócesis de Minas le pidieran a Barbosa que renunciara tras conocerse que había mantenido relaciones homosexuales, considerado pecado grave por la Iglesia católica.

La investigación policial de la denuncia dejó al descubierto la supuesta violación del celibato por parte de Barbosa, una conducta que es reprobada por el Derecho Canónico y que puede llegar a convertirse en un delito procesable en la jurisdicción eclesiástica, dijo el vicario judicial del Arzobispado de Montevideo, el sacerdote Juan Silveira.

Silveira explicó que para que ese pecado “se configure en delito” tienen que darse una serie de requisitos, como que las relaciones sexuales se mantengan

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share