Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denegado el indulto al juez Calamita, inhabilitado por homófobo

Boicoteó elproceso de adopción de una pareja de lesbianas porque no eran “una familia normal”

El Gobierno ha denegado el indulto al juez Fernando Ferrín Calamita, condenado por el Tribunal Supremo a 10 años de inhabilitación por retrasar y entorpecer la adopción de una niña por parte de una pareja de lesbianas, una de las cuales era la madre biológica de la menor. Calamita había solicitado el indulto al Gobierno del PP y el pasado 8 de febrero el Ministerio de Justicia se lo denegó. Este juez escandalizó a la sociedad con un auto judicial en el que ponía por delante sus creencias y opiniones personales a la Ley, además de incluir frase absolutamente homófobas contra homosexuales y lesbianas.

Sentencia del 2.006
Una vez que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio gay en las mismas condiciones que los matrimonios entre heterosexuales, y por tanto se les reconocía el derecho a adoptar, una pareja de lesbianas inició en 2.006 un procedimiento judicial para que una de ellas se convirtiera en madre adoptiva de la niña que la otra mujer había concebido por inseminación artificial.

El juez calamita retrasó el proceso conscientemente imponiendo a la solicitante trámites innecesarios hasta que finalmente fue recusado. Además en el auto judicial del juez incluía argumentos no jurídicos, sino de convicciones religiosas e ideológicas personales, además de expresiones claramente homófobas como por ejemplo que “la menor tiene derecho a vivir en una familia normal”. Calamita fue condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo que además en la sentencia calificó de “homófobos” los argumentos esgrimidos por el ex juez.

Archivos de imagen relacionados

  • calamita juez homofobo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share