Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denegada en Francia una vivienda social a una familia porque la madre llevaba burka

Los afectados no han vuelto a presentar una petición para acceder a un piso protegido

Una familia ha visto como rechazaban su petición de una vivienda social en Vénisieux, localidad situada en el extrarradio de Lyón (este de Francia), con el argumento de que la madre vestía con burka, aspecto incompatible con los valores franceses, según ha revelado la publicación Le Canard Enchainé.

El organismo que gestiona la concesión de viviendas sociales en la zona, Sacoviv, ha respondido a la familia demandante que "la señora viste con burka, lo que caracteriza una práctica radical de la religión incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa y con el principio de igualdad de sexos".

Un precedente similar

Sacoviv ha recordado además que el Consejo de Estado, en otro caso similar, había denegado a una mujer marroquí la nacionalidad francesa por llevar un velo integral.

El semanario francés no ha precisado en este caso la nacionalidad de la mujer, pero sí ha indicado que el marido, identificado como Mehdi, tiene pasaporte francés y que en el momento de efectuar la solicitud estaba en el paro.

La delegación del Gobierno en Lyón recomendó a la familia que recurriera la decisión de Sacoviv ante la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones. Aun así, los afectados no han insistido en su reclamación y no han vuelto a presentar una petición de acceso a una vivienda protegida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share