Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Demandan ONG a obispo de Aguascalientes por violaciones al Estado laico

En documento dirigido a Gobernación, destacaron que recientemente el prelado José María de la Torre llamó «gusanos perversos» a diputados locales.

Debido a las reiteradas violaciones al Estado laico por parte del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, diversas organizaciones presentaron una demanda legal en la Secretaría de Gobernación en contra de dicho jerarca católico.

Integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir, República Laica, entre otras organizaciones, entregaron un documento dirigido al titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, en el cual remarcan las “reiteradas intromisiones” de De la Torre Martín.

Destacaron que el pasado 22 de julio el obispo convocó a conferencia de prensa en el cual denostó el trabajo de la LX Legislatura de Aguascalientes, en particular de las comisiones de Familia y Puntos Constitucionales, las cuales aprobaron una legislación contraria a lo que el obispo esperaba.

Cabe mencionar que en esa ocasión el obispo llamó “bueyes” y “gusanos perversos” a los diputados, y que en semanas anteriores se había referido a ellos como “huevones” y a había llamado al Congreso estatal “oficialía de partes” por el mismo asunto.

Ante esto, Silvia Solís, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, señaló en entrevista que el obispo violó el Articulo 40 constitucional solo porque los legisladores aprobaron una iniciativa que no es la que promueve la Iglesia católica, la cual insiste en que el derecho a la vida debe garantizarse desde la gestación hasta la muerte natural.

Torre Martin obispo Aguascalientes

Archivos de imagen relacionados

  • Torre Martin obispo Aguascalientes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share