Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defensa del laicismo y de las caricaturas de Mahoma le genera encono a Macron en el mundo islámico

En Jerusalén, cientos protestaron en la Explanada de las Mezquitas tras finalizar el rezo del mediodía en la mezquita de Al Aqsa y al menos tres fueron detenidos por la Policía

Miles de palestinos se manifestaron hoy en Jerusalén y en Gaza contra lo que consideran “abusos al profeta Mahoma” en Francia, en protestas en las que mostraron carteles denigrantes del presidente francés, Emmanuel Macron.

En Jerusalén, cientos protestaron en la Explanada de las Mezquitas tras finalizar el rezo del mediodía en la mezquita de Al Aqsa y al menos tres fueron detenidos por la Policía, informó el digital Times of Israel.

“Con nuestras almas y nuestra sangre nos sacrificaremos por nuestro profeta, Mahoma”, gritaban los manifestantes. Cientos marcharon también en el barrio árabe de Jerusalén de Kufar Aqab, así como en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania.

En Gaza las protestas fueron convocadas por el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave palestino, en varias zonas y la mayor tuvo lugar en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del territorio, al finalizar los rezos de la mezquita del mediodía.

Los participantes cantaron lemas en apoyo a Mahoma y contra los abusos que consideran que su figura está sufriendo en Francia. Hamás instó a todos los palestinos, árabes y musulmanes, a unirse a la campaña internacional para boicotear al país europeo y sus productos.

“Pedimos a las naciones árabes e islámicas en todo el mundo que se unan y se pongan uno al lado de otro para afrontar este asalto criminal contra nuestro profeta”, dijo Fathi Hamad, líder de Hamás en Yabalia

Según Fathi Hamad, “los abusos contra el profeta Mahoma en Francia hacen daño a la doctrina de dos mil millones de musulmanes en el mundo” y pidió no comprar productos franceses ya que “el boicot es lo mínimo que nuestro pueblo puede hacer para apoyar a nuestro profeta”.

En la protesta se pudieron ver carteles con la foto del presidente Macron con un pisotón en la cara, un símbolo de gran desprecio en la cultura árabe.

El presidente francés afirmó la semana pasada que Francia “no renunciará a las caricaturas” de Mahoma y defenderá el laicismo, después de que el pasado día 16 un joven yihadista checheno decapitara a un profesor de historia en una escuela a las afueras de París por enseñar las viñetas de Mahoma publicadas por la revista satírica Charlie Hebdo, objetivo de un atentado yihadista en 2015.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share