Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defender laicismo, objetivo de estudiantes de Derecho en Tijuana – México

El compromiso con la historia de quienes estudian el derecho y lo ejercen es defender el laicismo en el país, afirmaron catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho durante el encuentro "Estado Laico", celebrado en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Tenemos que oponernos con otras fuerzas progresistas a que esta reforma no avance, aseguraron el director de la escuela, Mario Herrera, y alumnos de los diversos semestres que asistieron al encuentro que con duración de tres horas analizó todas las perspectivas que tienen que ver con las modificaciones al artículo 24 constitucional que entran en discusión esta semana el Senado de la República.

El problema esencial de la reforma es que su verdadero propósito es usarlo como punta de lanza, para modificar artículos de nuestra Constitución que son pilares del Estado laico, se precisó.

Se busca insertar la expresión, libertad de religión, pero no para extender libertades sino para reclamar el amparo de ella, lo que es el establecimiento de privilegios al clero, específicamente en el tema educativo, ya que busca sustituir la educación laica por instrucción religiosa en las escuelas públicas, así como el control de medios masivos de comunicación.

En México el Estado laico tiene una legislación clara contemplada en los artículos tercero, quinto 27 y 130, y hay una separación de Estado-Iglesia, en todos ellos. Todos estos artículos garantizan el pleno ejercicio de la libertad de pensamiento, conciencia y respeto al derecho espiritual de los mexicanos.

Sin un Estado laico no podría haber convivencia armónica y equilibrada, se indicó luego de la exposición de cuatro ponencias y la intervención de una veintena de estudiantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share