Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dar zapatilla por la educación Protestas para calentar

El Movimiento Social por la Escuela Pública hace una llamada a participar en la marcha contra los recortes

Saldrán a pie para exigir una escuela pública, laica y sin recortes, que garantice la igualdad de oportunidades para todos. El Movimiento Social por la Escuela Pública presentó ayer la marcha que tendrá lugar mañana, sábado, con salida desde Gijón y Avilés para llevar sus protestas hasta Oviedo, porque «la educación y los efectos de la crisis y los recortes nos afectan a todos».

Los organizadores de la protesta no se atreven a avanzar una cifra de seguidores de la marcha, pero esperan que, «como en ocasiones anteriores, sea masiva, con gente que se va sumando por el camino y muchos otros que van directamente a la manifestación en Oviedo», señalaba ayer José Ignacio Fernández del Castro, uno de los impulsores de la caminata.

Para los que se animen, la salida en Gijón tendrá lugar a las seis de la mañana desde el IES Doña Jimena. El itinerario discurrirá por Pinzales, Venta del Jamón, Lugones -donde se incorporarán los manifestantes que vayan desde Avilés-, estación de Renfe en Oviedo y manifestación por la calle Uría hasta la plaza de la Escandalera, donde se leerá un manifiesto en torno a las 13.00 horas. Además, en Oviedo también se sumará a la protesta la Plataforma por la Sanidad Pública.

La convocatoria supondrá «una llamada de atención al nuevo Gobierno regional, aunque se convocó con anterioridad al cambio del Ejecutivo», indican Dolores Pascual y Pili Hevia, del Movimiento y la Federación de Asociaciones de Padres, respectivamente. Con esta acción de protesta, quieren advertir del efecto adverso que tendrán los recortes anunciados por el Gobierno, puesto que «desaparecerán las clases de apoyo, las clases desdobladas y se incrementará el número de alumnos por aula». Asimismo, denuncian que se congelarán las oposiciones, se despedirá a miles de interinos y escatimarán las sustituciones de las bajas de corta duración. Con todo ello, se fomentará que «quien tenga dinero, se costee otra educación mejor», advierten, por lo que llaman a participar en la marcha a pie de mañana a docentes, padres y alumnos, en favor de «una escuela pública de todos y para todos».

La caminata de protesta del sábado viene teniendo pequeñas réplicas, cada jueves, en distintos puntos de la ciudad. Ayer volvieron a salir por las calles de La Calzada docentes y alumnos de los IES Padre Feijoo y Mata Jove -arriba-, y también hicieron otro recorrido algunos integrantes de la comunidad escolar del IES Emilio Alarcos, conjuntamente con el Colegio Atalía. En el Colegio Manuel Martínez Blanco también hubo plante en el patio escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share