Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Culpan a la Iglesia Católica de atentar contra Estado laico y manipular a feligresía

Mayela García integrante de la Red de Articulación de Mujeres por el Derecho a Decidir, dijo que la Iglesia construye un imaginario que no es. Con ello, interviene y debilita el carácter laico del estado, a la vez que manipula políticamente a la feligresía

Mayela García integrante de la Red de Articulación de Mujeres por el Derecho a Decidir, dijo que la Iglesia construye un imaginario que no es. Con ello, interviene y debilita el carácter laico del estado, a la vez que manipula políticamente a la feligresía.
La Iglesia Católica así como pide que se le informe sobre la postura de los candidatos en torno al aborto, debe pedir “que se informe qué se va a hacer con los casos crecientes de pederastia, con respecto a la pobreza, a los asesinatos de las mujeres, por ejemplo”, conminó Mayela García integrante de la Red de Articulación de Mujeres por el Derecho a Decidir.
Consideró que la iglesia debería ser más abarcante cuando piden información a los candidatos. “Me parece que se están confundiendo las cosas, o se está pretendiendo confundirlas, pero la ciudadanía, hombres y mujeres, tenemos más formación política y nos damos cuenta de las manipulaciones”.
Ante lo afirmado por la diputada Dalia Pérez y Nicté Lacskmi Aguilar, que aseguran que se violenta por la Arquidiócesis de Xalapa, la laicidad del estado cuando se pide a los candidatos definir su postura entorno al aborto, Mayela García destacó: “Es muy delicado que la jerarquía católica que pretende tener alguna injerencia en su feligresía, esté manipulando a las personas que pertenecen a esa religión a confundirse respecto a esto. Eso sí afecta la libertad, porque desde la jerarquía católica se está construyendo un imaginario que no es”.
Con ello, abundó: “me parece que están interviniendo y debilitando el carácter laico del estado, y eso es grave”.
Desde las redes de Derechos Humanos se estima que el Congreso local realizó un análisis más apegado a la realidad y por ello tomó la decisión de que no debía ser aprobada esta reforma al artículo cuarto constitucional.
Reconocen dijo, al Congreso veracruzano por esta decisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share