Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto: Ministerio de Presidencia

Críticas al ‘Plan Nacional para la Implementación de la Estrategia Europea de lucha contra el Antisemitismo’ · por Cristina Calandre Hoenigsfeld

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Ayer se aprobó, en el Consejos de ministros, traspasar una directiva europea, aprobada en el año 2021 contra el antisemitismo. Son tantos los errores intencionados que hay en la estrategia española, que no sé por dónde empezar.

El Ministerio encargado de esta trasposición ha sido el de Presidencia, Las Cortes y Memoria democrática, subdirección general de libertad religiosa.

Básicamente son de índole histórica, pero también práctico mis críticas. En la página 12 nos dice: “…Los diplomáticos españoles que durante la II Guerra mundial aplicaron el decreto de Primo de Rivera de 1924, para salvar a numerosos judíos sefarditas o no”. A pie de página, nota 10 pone: “…algunos de estos diplomáticos, son justos entre las naciones, como Sanz -Britz y Sebastián Romero Radigales…”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share