Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos de base, contra las críticas de los obispos a Educación para la Ciudadanía

Moceop, un colectivo de creyentes católicos, ha lanzado un comunicado de apoyo a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Muestran su perplejidad sobre cómo “algunos obispos pueden oponerse a que se imparta esta asignatura” y se preguntan si los valores humanos presenten en EpC no están acaso relacionados “con los valores morales presentes en el Evangelio”.

El movimiento católico MOCEOP defiende la asignatura ante “la oposición radical de algunos obispos que incluso animan a los padres a declararse objetores de conciencia, de modo que sus hijos no reciban esta enseñanza”, mostrándose sorprendidos por la actitud tanto de la jerarquía eclesial como del “principal partido de la oposición, que ha anunciado suprimirla el día que llegue al Gobierno”.

Valores necesarios
Este colectivo considera que existe en nuestra sociedad “una queja generalizada” sobre la pérdida de valores como el respeto o el compromiso, y por tanto crece el individualismo, el egoísmo, el desentendimiento de problemas colectivos, la violencia, etc. Su conclusión es que, igual que se educan a los escolares en determinadas disciplinas, “también se debe aceptar la formación en valores cívicos y en el cumplimiento de los Derechos Humanos que deben regular nuestra convivencia”.

Compatibilidad con Evangelio
El comunicado recuerda que “las diversas confesiones religiosas tienen la posibilidad de impartir en los colegios los conocimientos de su propia religión a quienes lo deseen”, por lo que dicen no entender “cómo algunos obispos pueden oponerse” a EpC. Recuerda que la UE recomienda que se eduque en valores cívicos y se preguntan si, entre otros, la corresponsabilidad o el respeto al que es diferente no son acaso “valores que tienen mucho que ver con los valores morales presentes en el Evangelio”.

“Dignidad” para algunos obispos
Por todo ello, lamentan “profundamente la compaña de algunos obispos” contra la asignatura, a los que insta a que se sitúen “con dignidad ante los nuevos tiempos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share