Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crean comité de concertación en República Centroafricana

Un comité de concertación entre comunidades fue creado hoy en República Centroafricana (RCA) tras un brote de violencia contra musulmanes que causó 11 muertos, informó el ministro de la Administración del Territorio, Josué Binoua.

  Según un decreto, el Comité fue constituido con la misión de sensibilizar a las comunidades sobre los valores cívicos de paz, tolerancia, amor al prójimo y la laicidad del Estado.

Esa nueva entidad debe "servir de interconexión entre las comunidades y varias instituciones del Estado", y "asegurar la mediación en caso de disputas", hacer conciencia respecto a las normas y leyes del país de acogida.

Un brote de violencia afectó Bangui tras descubrirse el 31 de mayo, los cuerpos de dos niños con edades entre cuatro y cinco años en el maletero de un vehículo perteneciente a un musulmán.

Los menores habían desaparecido el pasado 29 de mayo.

Esa comisión es presidida por el consejero diplomático del Presidente da República, y contará con representantes de las grandes comunidades en el extranjero (Congo, Congo Democrático, Camerún, Senegal, Nigeria y Sudán).

Además estarán funcionarios de varios ministerios.

Según los medios de prensa, delegados de las fuerzas de seguridad estarán en el Comité.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share