Las denuncias llevaron a la quiebra a la diócesis en 2020
La Fiscalía de Nueva Orleans ha acusado a Hecker, de 92 años, por secuestro y violación de un adolescente que presuntamente cometió hace décadas, cuando se desempeñaba como sacerdote de la arquidiócesis
Un juicio contra el sacerdote, que debía comenzar en marzo, se retrasó después de que sus abogados argumentaron que el acusado no es mentalmente competente
Nueva Orleans se acogió a la ley de bancarrotas en mayo de 2020, después de que se hicieran al menos 30 denuncias contra la diócesis por abuso sexual infantil por parte del clero, la mayoría de las cuales se remontan a décadas atrás
La Policía de Luisiana registró este jueves la sede de la Arquidiócesis de Nueva Orleans en busca de expedientes relacionados con supuestos casos de abuso sexual por parte del clero, los cuales fueron motivo de una serie de denuncias que llevaron a la quiebra la institución religiosa local.
El registro cumple con la orden de una juez de Nueva Orleans que tiene a cargo la investigación criminal contra el exsacerdote Lawrence Hecker, según informó New Orleans Local News (NOLA).
La Fiscalía de Nueva Orleans ha acusado a Hecker, de 92 años, por secuestro y violación de un adolescente que presuntamente cometió hace décadas, cuando se desempeñaba como sacerdote de la arquidiócesis.
Un juicio contra el sacerdote, que debía comenzar en marzo, se retrasó después de que sus abogados argumentaron que el acusado no es mentalmente competente.
Las autoridades están buscando todos los registros de la iglesia con el objetivo de identificar a todos los sacerdotes y diáconos que enfrentaron denuncias mientras trabajaban en la diócesis, según reportó la televisora WWL.
También se busca establecer si las autoridades religiosas hicieron reportes a la Policía.
La orden de la jueza Juana Lombard también solicita las comunicaciones de la arquidiócesis con el Vaticano relacionadas con el abuso sexual del clero.
La arquidiócesis de Nueva Orleans se acogió a la ley de bancarrotas en mayo de 2020, después de que se hicieran al menos 30 denuncias contra la diócesis por abuso sexual infantil por parte del clero, la mayoría de las cuales se remontan a décadas atrás.