Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crea controversia remoción de Biblia de exhibición en clínica de veteranos de Ohio

Una copia de la Biblia y un versículo de ese libro enmarcado fueron removidos de una exhibición de prisioneros de guerra y soldados perdidos en acción dentro de la Clínica de la Administración de Veteranos en Ohio, causando cierta controversia por grupos que alegan que tal acción va en contra de la libertad de religión.

La exhibición había sido creada por voluntarios de la clínica, ubicada en Akron, de acuerdo con Fox News, y la Biblia fue puesta en la mesa dedicada a los Prisioneros de Guerra (POW, por sus siglas en inglés).

La Biblia fue removida después que Mickey Weinstein, de la Fundación Militar de Libertad Religiosa (MRFF, por sus siglas en inglés), se quejara porque el libro fue incluido, indicando que eso viola la Constitución estadounidense, ya que no todos los veteranos militares son cristianos.

Sin embargo, Brian Reinhart, el administrador de la clínica, en el pasado nunca nadie se había quejado por la exhibición, hasta que Weinstein lo hizo. A pesar de eso Reinhart removió la Biblia de la exhibición para evitarse problemas.

“Solo quiero hacerle saber que la Biblia ha sido removida de nuestra mesa POW y el versículo de la Biblia ha sido removido de la escritura enmarcada,” dijo Reinhart en un correo electrónico a Weinstein, según lo informado por el medio Christian Today.

Weinstein encomió a Reinhart por su decisión, respondiendo que “los soldados veteranos clientes de la MRFF y nosotros en la MRFF, aplaudimos la sabiduría del administrador de esta clínica de veteranos, y su coraje al reconocer que las fuerzas militares estadounidenses están compuestas por cientos, o incluso miles de diversas corrientes de fe.”

Weinstein agregó que también muchos de los soldados veteranos son ateos.

“Encomiamos de corazón el que (Reinhart) tomara una acción decisiva y rápida para remediar la situación,” dijo también Weinstein.

Sin embargo otros grupos que representan la libertad religiosa no estuvieron felices con tal decisión.

Ron Crews, director ejecutivo de la Alianza de Capellanes para la Libertad Religiosa, dijo que las exhibiciones “han sido parte de la tradición militar por generaciones” y que siempre han incluido la Biblia.

“Es un día triste cuando la Administración de Veteranos cede a un punto de vista cerrado sobre la forma apropiada de honrar el coraje y sacrificio de aquellos que han dedicado sus vidas al servicio del país. Muchos han muerto protegiendo el derecho de estadounidenses a tener y leer la Biblia. Seguramente podemos honrar sus sacrificios permitiendo que una Biblia sea puesta en la mesa de recuerdo,” dijo Crews.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share