Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Costa Rica: Famosos piden derechos para gais, estado laico y “fuera Justo Orozco”

La producción del spot estuvo a cargo del grupo Ciudadanía por los derechos humanos, que está formada desde el 2010.

Según David Ulloa, encargado comunicación de la organización, el video pretende hacer conciencia que no solo los homosexuales u otras minorías son los únicos que quieren que se respeten sus derechos humanos.

“Es un mensaje para los gobernantes, para decirles que vamos a seguir exigiendo lo que nos merecemos, lo que se merecen estos grupos afectados”, comentó Ulloa.

La campaña está compuesta por dos anuncios, el primero se estrenó hoy y el segundo se mostrará el próximo viernes, en los que participan un total de 32 personalidades.

La presentadora Nancy Dobles; los periodistas Marcelo Castro y Randall Salazar; los músicos Felipe Pérez, Lucho Calavera, Manuel Monestel, Esteban Rodríguez, Alejandro Imbach y Daniel Patiño Quintana; el diputado Juan Carlos Mendoza; el actor Álvaro Marenco; el documentalista y actor Daniel Ross, y el locutor de radio Rodrigo Villalobos son quienes aparecen en el video que ya está en línea.

“Hemos vivido en una sociedad machista, homofóbica y discriminatoria, no se vale que no todos podamos ser felices y solo algunos”, dicen en la campaña.

Según Ulloa la campaña está basada en cuatro ejes fundamentales que es el apoyo a legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, legalizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la aprobación de un estado laico y solicitar al diputado Justo Orozco que renuncie de la presidencia de la comisión de derechos humanos del Congreso.

Todos los participantes de la campaña lo hicieron de modo voluntario, según confirmó  Ulloa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share