Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Costa Rica: El partido Restauración luchará para que no se graven alquileres a iglesias

Los diputados de la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) declararon su oposición al gravamen de alquileres y especialmente, a la afectación que tendrán las iglesias.

El diputado, Eduardo Cruickshank señaló que gravar los alquileres a las iglesias es una afectación para la clase más vulnerable, pues no se cuantifica toda la labor social que realizan.

“También quisiéramos a ser ver que el artículo 8, en el punto 8 del plan, se gravan los alquileres de todas las denominaciones religiosas cuando el monto del alquiler excede a dos salarios base; eso no puede ser, de manera que nosotros creemos que deben estar exentas independientemente del monto del alquiler que pague cualquier iglesia o cualquier denominación”, externó el legislador.

Cruickshank mencionó que buscan modificar la forma de gravar el servicio de abastecimiento de agua potable, puesto creen que como viene escrito en el nuevo texto de plan fiscal, afectaría a las familias que menores ingresos.

“También hemos mocionado para que solo sea gravado el excedente de agua porque en este momento, en el plan, lo que se establece es un consumo por familia de 30 metros cúbicos de agua y si se excede un metro grava la totalidad; de manera que nosotros estamos mocionando para que lo que se grave sea el excedente y no lo que está exonerado”, explicó.

En total, la fracción del Partido Restauración Nacional presentó 90 mociones que serán vistas tras culminar el receso de los diputados, el próximo 16 de julio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share