Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corte archiva demanda contra Benedicto XVI por abuso infantil

La Corte Penal Internacional (CPI) archivó la demanda contra el papa emérito Benedicto XVI y otros altos cargos del Vaticano, acusados de crímenes contra la humanidad, según informaron hoy representantes de las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos. Fuente: noticias.terra.com.mx

The Survivors Network of those Abused by Priests (SNAP, red de sobrevivientes de aquellos que sufrieron abusos por parte de los clérigos) ha estado intentado desde septiembre de 2011 llevar el caso ante la corte de La Haya junto con el Centro de Derechos Constitucionales (CCR).

Acusan a Benedicto XVI, al secretario de Estado Tarcisio Bertone, a su predecesor el cardenal Angelo Sodano y el anterior superior de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada, de haber encubierto casos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Sin embargo, el fiscal de la CPI contestó en una carta fechada el pasado 31 mayo que algunas de las ofensas no reúnen las "condiciones previas de la corte" y por ello "el caso no aparece dentro de jurisdicción (de la corte)", indicó SNAP en un comunicado.

SNAP y CCR anunciaron que proseguirá su batalla legal e indicaron que presentarán más material incriminatorio ante la corte.

Ratzinger papa Benedicto XVI

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger papa Benedicto XVI
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share