Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica denuncia la ultraconfesionalización de la institución municipal y los espacios públicos de la ciudad

Ante el confesionalismo exacerbado mostrado por el gobierno municipal en los últimos meses, evidenciado en la foto del Obispo y el Alcalde en el Ayuntamiento en el comienzo de la legislatura, y con actuaciones como la programación y el propio cartel de la velá, que convierte la fiesta en exclusivamente católica, o la autorización y apoyo de más de 60 procesiones en el mes de septiembre

CÓRDOBA LAICA Manifiesta su preocupación por la intolerancia y la falta de respeto hacia el derecho constitucional de todas las personas, independientemente de sus creencias, a ser tratadas en igualdad por las instituciones y a que estas preserven el uso general y no sectario de los espacios públicos.

CÓRDOBA LAICA se solidariza con los movimientos vecinales, colectivos sociales y la ciudadanía cordobesa en general que está padeciendo en mayor medida estos abusos, especialmente con aquellas personas que habitan en zonas donde estas actividades sectarias son más continuadas, impidiéndoles el descanso y hasta el acceso a su propia vivienda. Y ofrece su modesta colaboración para defender los derechos generales y el sentido común.

CÓRDOBA LAICA Denuncia el carácter antidemocrático de estas actuaciones que reducen las fiestas populares y los espacios públicos exclusivamente a un sector de la población. Y advierte del peligro de involucionismo de estas y otras manifestaciones que implican una concepción nacionalcatolica del Estado.

CÓRDOBA LAICA hace un llamamiento a toda la ciudadanía y a las personas a título individual a reflexionar sobre el uso perverso e intencionado que se hace de las supuestas “tradiciones”, que en muchos casos son instrumentos ideológicos de dominación y utilización de una población, mayoritariamente secularizada y que comparte los principios democráticos y constitucionales del respeto igual a principios, creencias y personas. Y a actuar en consecuencia.

Parodiando al presidente Suárez: es tiempo de hacer real en las instituciones el sentido común y democrático que es real en la mayoría social.

El alcalde de Córdoba en la misa de la Virgen de la Fuensanta entrega al obispo la ofrenda municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share