Convocada por MHUEL una concentración para San Valero recordando que «ninguna confesión tendrá carácter estatal»

Un año más la asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico se concentrará el día de San Valero -Patrón de Zaragoza- para recordar a la corporación municipal el artículo 16.3 de la Constitución vigente: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal».

Desde el movimiento laico afirman que «les volveremos a recordar que en un Estado con un Principio de aconfesionalidad otorgado por la Constitución, está de sobras esa parafernalia deprimente y decadente de sumisión ante un poder religioso. Un ‘paseillo’ que solo representa a los intereses privados entre cierta clase política y una determinada confesión religiosa para recordarnos que el nacionalcatolicismo sigue rampante. Un guiño atentatorio contra la libertad de conciencia de cada persona que opina que nuestros representantes públicos deben mantenerse neutrales en materia religiosa».

«Nunca objetaremos nada en contra del libre ejercicio de culto y creencias de nuestros cargos públicos cuando lo manifiesten de manera privada y particular, pero revestidos de banda, insignia y estandarte de la ciudad solo hacen más que menoscabar la convivencia plural, el ordenamiento constitucional y desafiar a parte de la población que no se siente identificada con alardes confesionales más propios de la edad media y surrealistas en el siglo XXI», explican desde MHUEL.

El portavoz de MHUEL, Jorge García, afirma que «es notoriamente conocida la animadversión manifiesta del actual alcalde de Zaragoza, Sr. Jorge Azcón, a nuestra organización y a nuestros fines. Por eso mismo os animo a todos y a todas, a participar activamente este año y recordarle al primer edil que ni peinetas, vídeos y declaraciones altisonantes nos van a arredrar».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...