Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contradicciones del PP “Un instrumento de adoctrinar”

Comentario de una entrevista a Eugenio Nasarre Portavoz de Educación del PP en el Congreso, aparecida en EL PAIS el 7 de junio de 2006, titulada: "Un instrumento de adoctrinar" comentando la nueva asignatura de Educación para la CIudadanía.

"Cualquier asignatura que no tenga el respaldo de una disciplina científica corre el riesgo de convertirse en un instrumento de adoctrinamiento, eso es algo que avala la historia pedagógica", explica en primer lugar el portavoz de educación del PP en el Congreso, Eugenio Nasarre.

Por esa razón, cree que esta asignatura nace "mal planteada y mal enfocada, se devaluará y acabará fracasando". "Además", añade, "desvirtúa dos asignaturas clásicas tradicionales, la filosofía y la ética". "¿Qué es esto, un añadido estético o qué? Resulta esperpéntico y ridículo intentar dar un giro a una asignatura consolidada como es la filosofía; y a la ética la cambian el nombre, lo que supone un efecto reduccionista: ¿acaso la ética es sólo cívica?", se pregunta Nasarre.

"Si esta asignatura no está acotada debidamente", prosigue Nasarre, "el profesor va a ejercer su libertad de cátedra y nada le podrá imponer qué debe dictar a los alumnos".

A continuación, señala: "Los profesores tienen garantizada su libertad docente y no están obligados a seguir directrices de carácter ideológico". ¿Temen en el Partido Popular que eso ocurra? "Yo creo que sí, que habrá orientaciones", contesta Eugenio Nasarre.

También considera peligroso que, una vez establecidos los contenidos mínimos por parte del Gobierno, cada comunidad añada una parte propia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share